Si te encantan los panes pero estás intentando dejar o disminuir el consumo de harina de trigo, el pan nube es la opción perfecta. Es una receta sin harina que requiere muy pocos ingredientes y que se hace en unos minutos sin la necesidad de tener grandes técnicas de cocina incorporadas. Como resultado, se puede usar para preparar una infinidad de sánguches o incluso para untar en algunos dips en picadas o brunches.
Canelones de verdura sin harinas: el secreto para preparar deliciosos crepesEl pan de nube es una versión avanzada del pan común. Para quienes comen más liviano, esta preparación cumple con la consigna de ser una masa esponjosa y deliciosa sin contener harina de trigo. Por eso, es también más saludable. Tiene una textura suave y esponjosa y en algunas de sus variantes puede ser consumido por personas celíacas o por quienes estén practicando una dieta keto baja en carbohidratos.
Con esta receta vas a poder preparar pan nube casi cada vez que quieras, porque los ingredientes que se necesitan suelen estar en casa. Pero, si no los tenés, pueden conseguirse en cualquier supermercado o kiosco de barrio.
Ingredientes para un pan nube sin harina de trigo
- Dos claras
- Un huevo
- Una pizca de sal
- Una cucharada de queso crema o yogur griego
- Dos cucharadas de harina de almendra
Como ingrediente extra podés agregar algunas hierbas aromáticas como romero y aderezos como mostaza o ketchup casero.
Paso a paso para hacer el pan de nube sin harina de trigo
1) Batir las dos claras a punto nieve con una pizca de sal. La mezcla debe quedar lo suficientemente aireada como para tener forma propia y no estar líquida.
2) En otro bowl, mezclar un huevo con el queso crema o yogur griego y mezclar nuevamente.
3) Unir en un solo recipiente las dos mezclas y agregar dos cucharadas de harina de almendras
4) Integrar todo con movimientos envolventes para que las claras batidas pierdan el aireado lo menos posible.
5) Calentar el horno a temperatura media a fuerte
6) En una bandeja antiadherente colocar la preparación formando discos del tamaño que quieras los panes
7) Cocinar hasta que la base quede lo suficientemente dorada
8) Para facilitar la receta, también se puede cambiar el horno por una plancha o sartén
Una vez que estén listos los panes, podrás armar tus sanguchitos con las mezclas que quieras. Una opción deliciosa, nutritiva y llena de proteínas es usar pollo desmenuzado, palta en crema, cubos de queso, albahaca y tomates Cherry.